BLOG APIGREEN
Para mentes curiosas
Prologo
La idea de escribirles es para platicarles un poco sobre la marca, quienes estamos detrás de la organización, como inició y qué aprendizajes hemos adquirido a lo largo de 7 de años de experimentar con un negocio que ha ido creciendo hasta el punto en que es tiempo de evolucionar, creo yo que es un punto al que la mayoría de las empresas se enfrenta en quizás muchas ocasiones a lo largo de su historia y que se debe actuar y con ello buscar nuevos aprendizajes, nuevas tendencias y técnicas que puedan ayudar a crear algo nuevo, único y verdadero.
Es justamente en la búsqueda de la evolución de la empresa, donde me he encontrado con la evolución de mí mismo, algo que va de la mano con el arte del producto o servicio que se crea y su creador, al menos es lo que pienso, la empresa o negocio es el reflejo del ser interno que la maneja, al menos mientras el fundador siga tomando las riendas de la empresa, de lo contrario esa esencia se pierde o se transforma en generar únicamente capital, aburrido capital.
Lo último que he aprendido y que me ha quedado bien claro, es que aquel que busca crear arte en lo que se hace, se hace tan único que es imposible que no guste al público, claro ejemplo que pude analizar, fue de la última película del maestro Guillermo del toro ¨pinocho¨, una excelente obra de arte que demostró que el arte y la originalidad siempre estarán por encima de los contenidos comerciales que gastan millones con el único objetivo de vender y hacer dinero, mucho dinero sin alma o esencia (pinocho de Disney). Y entendiendo el por qué la película de pinocho de Guillermo es una película especial, es por el corazón y el compromiso con la creación de algo original y el mensaje que se buscó dar, en realidad lo que vemos en esta obra de arte, es como la esencia de Guillermo se materializa en su película, algo que en verdad fue una inspiración para mí y que me ayudo a darle el empujón que previamente yo estaba buscando con Apigreen, crear el verdadero espíritu de la empresa, algo que me parece muy importante pues deseo crear algo único que su enfoque principal no sea el capital, si no que el capital sea un complemento para crear beneficios a la tierra, aportando atributos que puedan equilibrar el impacto ambiental que creamos al fabricar y vender cada uno de nuestros productos y así, sea una simbiosis y no una extracción de recursos inconsciente y egoísta como antes se acostumbraba, es crear una nueva tendencia, nuevos paradigmas que resuenen con la gente, con las nuevas generaciones y se haga tendencia entre las corporaciones multinacionales.
Al menos creo que la evolución va para ese rumbo y debemos comenzar desde una etapa temprana en nuestras empresas, para que se convierta en parte del ADN de una empresa y no esperar a que la empresa esté en una etapa ya avanzada para aportar a la sociedad y al planeta. Estoy seguro que eso traerá satisfacción y bienestar tanto al ecosistema como a las personas que laboran en la empresa, yo seré mi propio experimento, y ustedes serán tanto quienes aporten con sus compras, como los observadores que desde su punto de vista podrán ser testigos de lo que se logre con este principio.
Mi nombre es Juan Pablo rea de Apigreen Co-fundador y creador de la marca Apigreen y sus productos.
Estaré escribiendo tanto como pueda de cada uno de los productos, de donde salieron, como los creamos, si fue fácil o difícil y por supuesto, sus beneficios y aplicaciones.